Con tecnología de Blogger.
RSS

...Beneficios del deporte en la salud física mental...

¿Por qué practicar ejercicio físico o hacer algún deporte puede ser beneficioso para ti físicamente y mentalmente? 

El ejercicio cardiovascular como por ejemplo, correr, nadar o hacer ciclismo; acelera el ritmo cardíaco fortaleciendo el corazón y aumentando el rendimiento del cuerpo.
Con la actividad física se activa la circulación sanguínea, de forma que los órganos funcionan mejor, el oxígeno llega a todas las células, y eliminamos más toxinas. Durante el ejercicio las arterias se ensanchan adaptándose a las necesidades del cuerpo, reduciendo el riesgo de sufrir infartos cardíacos o cerebrales.
Por otra parte, con el ejercicio de resistencia por ejemplo el levantamiento de pesas, nos permite ejercitar articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, aumentando en fuerza y estructura. Nuestro cuerpo se adapta a los esfuerzos físicos y se desarrolla conforme a la intensidad de la actividad, pero lo que no hay que olvidar es que si dejamos de ejercitarnos, el cuerpo vuelve a perder la fuerza y masa muscular ganada.


El ejercicio y la salud mental

El ejercicio estimula el sistema nervioso y hace que funcione mejor, aumentando los niveles de endorfinas, adrenalina, hormonas del crecimiento, etc… proporcionándonos una sensación de euforia, felicidad y satisfacción. Además el ejercicio físico también levanta la autoestima, ya que te permite estar en forma y mantener la línea.

En periodos de estrés,ansiedad y depresión, la práctica de ejercicio es perfecta para desahogarse y levantar el ánimo. Si padeces de insomnio, es muy recomendable realizar ejercicio físico durante el día para agotar las energías y  facilitar la conciliación del sueño por la noche.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario